Proponen creación del Programa Nacional de Atención a las Poblaciones de la Diversidad Sexual

Ciudad de México.- Al considerar que existe una distancia entre los derechos adquiridos por la comunidad LGBTI y su aplicación y respeto, han lanzado una petición a través de la plataforma Change.org para la creación de un Programa Nacional de Atención a las Poblaciones de la Diversidad Sexual.

Con ello, se pretende vigilar el respeto de los derechos de dicha comunidad, quienes históricamente han sufrido maltrato tanto social como institucional.

Y es que reconocieron que pese a que en la Constitución mexicana se contemplan sus derechos, en los estados muchas veces no se han realizado las reformas correspondientes y por lo tanto son inoperantes.

Tal es el caso de los derechos de las familias homoparentales o lesboparentales, quienes no ven respetados sus derechos adquiridos al consolidarse como una familia.

“Nuestro derecho al matrimonio y a la identidad de género han sido refrendados como constitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, estos no han sido reconocidos en todas las entidades federativas y nuestras familias continúan sin contar con el derecho a la seguridad social”.

Ante este panorama, consideraron urgente que la secretaría de gobernación se ocupe en el asunto, para así garantizar el cumplimiento de la Ley en todo el territorio mexicano.

 

Comentarios

comentarios