Propone Morena reducir el IVA hasta que economía mexicana se reactive

Ciudad de México.- Con la finalidad de reactivar la economía nacional luego de la crisis de salud del Coronavirus, la bancada de Morena en el Senado de la República presentará una iniciativa de Ley que pretende reducir el Impuesto sobre el Valor Agregado del 16 al diez por ciento durante un periodo de seis meses.

Trascendió que dicha iniciativa será presentada en sesión de la Comisión Permanente del próximo miércoles, con lo que se pretende beneficiar la economía de las familias y restablecer el poder adquisitivo durante el periodo de estabilización económica.

“Lo que necesitamos es fomentar el consumo, rescatar a las Pymes y disminuir IVA del 16 al 10 por ciento; es una buena medida, solo para arrancar el motor económico y una vez establece regresamos al mismo porcentaje del 16 por ciento”, expuso Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Morena.

Además, recordó que el proceso legislativo será presentar la iniciativa ante la Comisión Permanente para que esta a su vez la canalice a la Cámara de diputados y sea discutida por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde se pueda dictaminar y aprobar en su caso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *