Propone Balta Gaona que haya rotación en los auditores municipales

Morelia; Michoacán, 17 de mayo de 2019.- Con la finalidad de evitar y erradicar prácticas como el “clientelismo” y la corrupción al interior de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), el diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, propuso que se contemple que haya una rotación en los auditores municipales.
Esto, durante la reunión que sostuvo la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de la cual es integrante el legislador petista y en la que aprobaron el Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública de las Haciendas Municipales de Michoacán para el ejercicio 2018.
Baltazar Gaona fue enfático al señalar que con la rotación de los auditores municipales se podrá lograr qué hay una mayor transparencia en los temas de las finanzas públicas municipales, así como reiteró, se evitará la corrupción y el mal llamado “clientelismo”.
“Es un avance muy importante la aprobación de estos cambios, ahora con esto la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) está obligada a rotar aleatoriamente a los auditores asignados a la fiscalización de los diferentes municipios, como una medida que garantice la transparencia y honestidad, y el cumplimiento de los principios establecidos en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Michoacán”, aseveró.

Así pues el legislador local informó que quedó aprobado el proyecto de Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública de las Haciendas Municipales de Michoacán, para el ejercicio fiscal 2018.
Gaona García refirió que con esto se garantiza la absoluta transparencia en los procesos de contratación y ejecución, ya que el máximo órgano de fiscalización en la entidad, tiene la instrucción precisa de revisar los precios contratados y establecidos, y así determinar si las obras y adquisiciones se ejecutaron a precios justos vigentes en el mercado, y conforme a las disposiciones legales.

Comentarios

comentarios