Propondrá AMA a SAC una estrategia de seguridad para Morelia, pero reitera su rechazo al Mando Único 

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó al gobernador Silvano Aureoles Conejo un oficio en el que lo instó a reunirse el próximo viernes en el Palacio Municipal a fin de discutir una estrategia de seguridad para la capital michoacana, pero adelantó que no aceptará la implementación del Mando Único.

En un mensaje a medios de comunicación, el alcalde independiente refirió que a más tardar el próximo miércoles quedará lista la propuesta que habrán de presentar al mandatario estatal, y aprovechó para desglosar las condiciones en que se encontraba la policía de Morelia adscrita al Mando Unificado, una vez que asumió la alcaldía, en septiembre de 2015.

“Las condiciones de la policía eran muy complejas, eran desfavorables para nuestra ciudad. Entre operativos y administrativos la plantilla era de 193 elementos. Los integrantes de la policía perdieron la seguridad social, las comandancias estaban cerradas y abandonadas, había patrullas y armas extraviadas y los policías estaban comisionados a los municipios de la Tierra Caliente y por todo el Estado”, lo anterior derivó en la suspensión del Mando Unificado y su reemplazo por la Policía Michoacán Unidad Morelia, detalló Martínez Alcázar.

Ante los constantes llamados del gobernador Silvano Aureoles para que el Ayuntamiento de Morelia firme su adhesión al Mando Único Policial, el munícipe aseguró que nunca se ha negado a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal, pero reiteró su rechazo a la incursión del Mando Único en Morelia.

“No estoy dispuesto a permitir que vuelvan a enviar los policías, las patrullas, el armamento y el equipo que debe estar al servicio de los morelianos, que debe servir para cuidar a tu familia a otra región del Estado”, señaló.

El presidente de la capital michoacana dijo, a favor de la permanencia del actual esquema de seguridad, que el número de delitos cometidos no se han disparado en Morelia a diferencia de otras ciudades del estado, además de que se han duplicado el número de policías en tan solo un año y hoy se cuenta con más de 400 elementos que resguardan Morelia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *