Pronostica OPS alza de casos de coronavirus en México y Brasil

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo el martes que el organismo espera un aumento de casos de coronavirus en México y una aceleración en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, y pidió no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia en la región.

La funcionaria agregó en una rueda de prensa virtual que, ya que la región se ha convertido en el epicentro de la pandemia, acumulando un 45 por ciento de los contagios reportados en todo el mundo, no es momento de flexibilizar las restricciones impuestas para controlar el virus.

“En Sudamérica, estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un período de siete días desde que comenzó el brote. Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, subrayando que “ahora no es el momento de relajar las restricciones”.

Brasil, epicentro de la pandemia

El gigante sudamericano registró más muertes que Estados Unidos, es así el país con más muertes diarias por #COVID19 en el mundo.#DWNoticias pic.twitter.com/H2a6LNBvpV

Comentarios

comentarios