Programas del Bienestar han sido clave para reactivar la economía local: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 07 de enero del 2021.- Con el aumento presupuestal a programas del bienestar para el presente año, el Gobierno de México le apuesta a mantener activo el consumo local e impulsar la reactivación económica otorgando apoyo a quienes más lo necesitan, señaló el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Añadió que este año aumenta el monto de los apoyos que se otorgan a adultos mayores y personas con discapacidad, aunque el mayor incremento lo recibirán beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuya beca mensual pasa de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310; es decir, se busca fortalecer la fuerza laboral de la juventud, y alentar su incorporación al ámbito del trabajo.

Alfredo Ramírez puntualizó que el objetivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que este año los Programas del Bienestar lleguen al 70 por ciento de los hogares en México, lo que indudablemente “tendrá un impacto positivo en las economías locales, que son además las más frágiles en coyunturas de crisis como la provocada por la pandemia”.

Durante los recorridos que el diputado de Morena ha realizado por las colonias de Morelia, comerciantes de diversos géneros han coincidido en que los Programas del Bienestar han sido clave para que la gente mantenga el consumo en beneficio de las economías locales.

Ramírez Bedolla recordó que el año pasado, el gobierno que preside Andrés Manuel Obrador destinó una inversión histórica de 143 mil millones de pesos en apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, e hijos de madres trabajadoras, con lo que se logró mantener a flote a sectores vulnerables en medio de uno de los años más difíciles para la economía.

“En el peor momento tenemos al mejor presidente” , parafraseó Ramírez Bedolla y subrayó que, a diferencia de lo que ocurría en el periodo neoliberal, la reactivación económica se ha apoyado en el respaldo a quienes más lo necesitan, y no en el rescate de las grandes empresas que solo ven por sus propios intereses.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *