Presentan #VIDEO con imágenes fuertes sobre como interrogaba ‘El Chapo’ a supuestos traidores

VANGUARDIA

Un nuevo video fue presentado durante el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Dicha grabación, en la que Guzmán Loera y su compadre, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, interrogan a un supuesto traidor fue presentada por este último como prueba en contra del líder del Cártel de Sinaloa.

En el video aparece Israel Rincón Martínez, alias “El Guacho” esposado, con la ropa ensangrentada y el rostro golpeado, quien habría traicionado a “El Chapo” y se habría relacionado con los Beltrán Leyva. Rincón Martínez declara que en algún momento estuvo en medio de ambos grupos y que sería Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” quien lo citaría para definir de qué lado estaba.

“Arturo [Beltrán Leyva] me preguntó que con quién estaba, yo le dije que del suyo y del señor [de ‘El Chapo’], pero me dijo que no, aquí no va a estar con la prima [así se referían los Beltrán al Chapo], usted está con nosotros o con nadie a la verga”.

De acuerdo con “El Licenciado”, la interrogación se llevó a cabo hace unos 10 años, en 2008, en una finca de su propiedad cercana a Culiacán, Sinaloa. En aquella ocasión también estaban presentes los hijos de Joaquín Guzmán: José Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

La “entrevista” y tortura tuvo lugar en medio de la guerra entre el Cártel de Sinaloa y sus ex aliados, los hermanos Beltrán Leyva.

En una cita posterior, en una residencia ubicada en Cuernavaca, Morelos, los hermanos Beltrán Leyva entregaron dinero a “El Guacho” para conseguir sicarios que ultimaran a Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo Zambada e Ignacio “El Nacho” Coronel.

Por su parte, Los Beltrán Leyva habrían acusado a “El Chapo” de haberlos traicionado y “poner” a “El Mochomo” para ser detenido por el Ejército mexicano, razón por la cual comenzó la disputa entre ambas agrupaciones.

Luego de grabar el video, Israel Rincón Martínez “El Guacho” fue ejecutado por órdenes de Joaquín Guzmán, declaró Dámaso López.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *