Presentan iniciativa para cancelar licencia de manejo si circulas alcoholizado, en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Si manejas ebrio o drogado podrían quitarte de manera definitiva tu licencia de manejar, según la propuesta de la diputada local de Morena, Mayela Salas Sáenz.

La legisladora presentó ante el Pleno del Palacio Legislativo del Congreso local una iniciativa con proyecto de decreto con el que se adiciona el art. 40 BIS de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán.

Según los objetivos que expuso, la modificación busca crear más conciencia al momento de manejar un automóvil, en ese sentido la diputada afirmó, que este tema no debe ser un asunto menor se tiene que formar una cultura donde se respete a los demás ciudadanos ya sea peatón, ciclista, motociclista y otro automovilista.

Destacó que Michoacán es uno de los estados con más accidentes automovilísticos, con un total de 14 mil 276 al año, con 242 personas fallecidas por esta causa; y 3 mil 953 personas lesionadas, todo por ir a exceso de velocidad, no respetar los señalamientos, invadir carriles y la irresponsabilidad de no pensar en terceros.
La diputada señaló que es necesario quienes infringen las leyes en materia vial, tengan sanciones más duras, es cotidiano el beber y manejar de manera imprudente para muchos ciudadanos; por eso a las personas se les debe cancelar de manera definitiva su permiso o licencia de conducir, antes que causen daños irreparables.

“El manejar, debe ser un acto consiente, donde están relacionados diversos actores, si alguno de ellos falla, el sistema no está funcionando de manera eficiente”.
Finalmente remarcó, Mayela Salas, que la responsabilidad tiene que ser compartida, entre sociedad y gobierno, no se pueden tolerar actos que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos.

Comentarios

comentarios