Presenta edil de Aquila denuncia penal por secuestro de cinco elementos municipales

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Este lunes el alcalde de Aquila José Luis Arteaga Olivares, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, denuncia penal por la privación de la libertad de cinco elementos municipales por parte de personas armadas.

La información fue dada a conocer por los representantes legales del munícipe Ignacio Mendoza Jiménez y Carlos Iván Martínez Rosas.

En los hechos referidos en la denuncia se apunta que el domingo por la noche, el munícipe les envió una tarjeta informativa mediante la cual hace del conocimiento del Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, sobre la privación ilegal de la libertad de cinco elementos de la Policía Municipal de Aquila destacamentados en el retén de Tizupan, a quienes personas armadas a bordo de vehículos privaron de su libertad para posteriormente comunicarse con un Policía Municipal en la caseta telefónica de San Pedro Naranjestil, solicitando que dejaran libre el paso donde está localizada la base de Tizupan y con ello dejarían libre a los uniformados.

Posteriormente a las cinco de la tarde se recibió una segunda llamada para amenazar que privarían de la vida a los cinco policías retenidos si no accedían a sus pretensiones.

Es por ello que la denuncia es contra quien resulte responsable por el agravio cometido en contra de Eleno Valencia Zambrano, Saúl Fabián Meraz Martínez, Abigail Farías Fernández, Crispín Enrique Francisco de Aquino y Francisco Carreón Valencia, que son los cinco policías que fueron retenidos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *