¡Precaución! El uso de cotonetes podría dañar gravemente tu salud

Ciudad de México.- Si eres de los que usa cotonetes para limpiar el interior de tus oídos esto te interesa, pues estudios médicos recientes indican que podría generar infecciones cerebrales.

La revista médica BMJ Case Reports dio a conocer el caso de un joven de 31 años que llegó al hospital con convulsiones severas, por lo que luego de estabilizarlo se pudo concluir que en días anteriores había presentado problemas para recordar nombres, dolores de cabeza, estado alterado de consciencia, entre otros síntomas de esta naturaleza.

De igual manera declaró hacer uso frecuente de los cotonetes para su higiene personal por lo que rápidamente se inicio una investigación en este sentido.

Tras realziar una serie de tomografías se pudo dar cuenta de un absceso en el tejido que rodea su cerebro, más específicamente a la altura del oído izquierdo, dónde también había reportado pérdida de su capacidad auditiva.

Tras los exámenes se determinó que esto fue causado por una bacteria que dañó gravemente el tejido auditivo y se expandió al tejido cerebral, así como que ingresó por medio de cotonetes.

Así que antes de meterte cualquier objeto al oído esterilízalo debidamente para evitar cualquier complicación médica a futuro.

Comentarios

comentarios