Por falta de recursos, el PRI hipoteca un edificio

Este lunes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró su 46 asamblea extraordinaria del Consejo Político Nacional, mismo al que acudieron algunos de sus cuadros más conocidos liderados por Claudia Ruiz Massieu, presidente del CEN; fue en este evento donde los tricolores acordaron hipotecar su edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para financiar sus elecciones internas a celebrarse en unos meses.

Ruiz Massieu informó que la nueva administración del PRI funcionará de 2019 a 2023, sin embargo para el proceso interno necesitan 100 millones de pesos, por lo que acordaron crear un crédito hipotecario al mencionado edificio el cual se ubica en las calles de Lafragua y Plaza de la República en la Ciudad de México.

“Hoy demostramos que somos un partido con visión de futuro y con sentido democrático. Con la celebración de nuestra elección interna, los priistas podrán elegir libremente a su nueva dirigencia, en un proceso libre y abierto (…) Tenemos la madurez política para lograr una renovación en democracia. Este proceso es una oportunidad para fortalecernos como partido, replanteando el diálogo con la ciudadanía y trabajando para recuperar su confianza”, expresó el PRI en su cuenta Twitter.

Otros de los temas acordados, aseguró la sobrina de Salinas de Gortari, es que los candidatos que ya aspiran a dirigir el partido tendrán un tope de campaña de 4 millones 296 mil 333 pesos además de que sus cuadros deberán realizar una profunda reflexión para “acortar las distancia entre los ciudadanos y el tricolor”.

Comentarios

comentarios