Pintas feministas en Morelia permanecerán un par de días para mostrar descontento por violencia: Morón Orozco

Morelia, Michoacán.- Las pintas que se realizaron durante la manifestación feminista del día de ayer permanecerán en los muros de la ciudad de Morelia durante algunos días, como prueba de la indignación ante la violencia feminicida que cobró la vida a Jessica y a cientos de mujeres más, aseveró el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En entrevista con los medios de comunicación el edil refirió que las pintas se tratan de una reacción natural y legítima de la ciudadanía ante los hechos violentos que le cobraron la vida a Jessica, quien fue buscada por su familia y amigos durante algunos días, hasta ser localizada sin vida el pasado viernes.

Por ello, dijo, es necesario visibilizar la indignación y la ira de los colectivos feministas, al preservar lo más posible estas pintas.

“Creo que este tipo de manifestaciones debemos respetarlas, es mucha la indignación que se siente cuando estos hechos se dan y es una indignación que todos compartimos, por lo que, la forma en que se manifiestan, yo también debo ser respetuoso de ellas”.

Cabe señalar que las pintas hacen referencia a la indiferencia social ante la situación de violencia generalizada que al día le quita la vida a 11 mujeres en el país, por lo que Moró Orozco enfatizó la importancia de que dicho mensaje haga eco en la ciudadanía.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *