PETA está molesta por la imagen de Bo-Peep en Toy Story 4

Muchos aplaudieron la nueva imagen de Bo-Peep de Toy Story 4, una de las protagonistas de la nueva animación de Disney – Pixar, debido al empoderamiento que se le da a la mujer. No obstante, PETA no está tan contenta.

La organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) pidió a Pixar y al director Josh Cooley que eliminen por completo la vara de pastoreo de ovejas que Bo-Peep lleva a su espalda:

“Es un símbolo de ‘dominación’ y ‘violencia’ contra las ovejas”
Según PETA, esta vara es un símbolo que representa la violencia contra las ovejas, ya que su uso histórico era enganchar a los corderos por las patas y el cuello.

“Un símbolo de dominación sobre cualquier animal es cosa del pasado y no es algo que forme parte de Toy Story 4“, escribe Lauren Thomasson, Gerente de Animales en Cine y Televisión de PETA. “¿No se debería, por favor, eliminar la vara de Bo-Peep de la cinemática final?”

“¡No es algo que una Bo-Peep progresista toleraría en 2019!”
En este sentido, Thomasson sugiere que, dado que Pixar ha optado por darle a Bo-Peep un toque modernizado, deberían prescindir de esta herramienta en su diseño. “¡No es algo que una Bo-Peep progresista toleraría en 2019!”

Tendremos que esperar a descubrir si Disney, finalmente, hace caso o no a la sugerencia de PETA. De momento, Toy Story 4, dirigida por Josh Cooley, llegará a los cines el 21 de junio.

Comentarios

comentarios