Para salir de la crisis es necesario dejar de politizar la pandemia: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 6 de agosto de 2020.- La crisis de salud ocasionada por el Coronavirus tomó de sorpresa a todas las naciones del mundo y para poder salir adelante como país es indispensable de la unidad de los mexicanos, sin distingo de banderas e ideologías, consideró el diputado federal Carlos Torres Piña.

El legislador de Morena puntualizó que lejos de ser un tema de partidos, es uno de seres humanos que se enfrentan a un enemigo común: el Covid-19, por lo que únicamente con la cooperación de todos podremos salir victoriosos.

Bajo esta premisa, hizo un llamado a los actores políticos de Michoacán que, lejos de abonar en la solución de la problemática del Coronavirus, quieren llevar agua a su molino aprovechándose de la desgracia por la que pasan miles de familias michoacanas.

“Politizar la pandemia no ayudará a superar la crisis del Coronavirus, lejos de eso, sólo ayudará a crear más desigualdad a los de por sí golpeados ciudadanos que día con día luchan para salir adelante de este problema causado por el Covid-19”, expuso.

Por ello, insistió, lo mejor para Michoacán es dejar atrás los golpeteos políticos y sumar esfuerzos con las autoridades municipales, estatales y federales de salud, ya que recordó, la pandemia se vencerá sólo en medida que todos, sociedad civil y gobierno pongan de su parte.

“Yo invito a todos los actores en Michoacán que están ansiosos con sacar beneficio del Covid-19 a que se relajen, den dos pasos para atrás y vean por el bien del pueblo de Michoacán”, reiteró.

Y es que dijo, de nada sirve pretender imponer una estrategia vertical a todo el territorio michoacano, ya que cada municipio y región cuenta con características especiales que deben de ser tomadas en cuenta, sin dejar de lado el propósito que es terminar con la pandemia.

Por último, consideró que con la alianza de los tres órdenes de gobierno se podrá avanzar en la creación de mecanismos que realmente impacten de forma positiva a las principales víctimas de la pandemia: la clase trabajadora.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *