Pacientes con coronavirus escapan de hospitales en España

Las autoridades de España advirtieron este martes que algunos pacientes que ingresaron por coronavirus, se están escapando de los hospitales.

El director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, señaló que en ese país aún hay personas que “son bastante irresponsables”, a pesar de que ya se lleva diez días en estado de alarma.

Explicó que ya son “varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales (que) han abandonado” los centros.

“Supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad (trayecto seguido por el enfermo) y con qué taxi se han ido”, detalló.

Por su parte, Jose Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, lamentó las “conductas irresponsables e insolidarias”

Con el objetivo de desahogar al personal que labora en el sistema de salud, lanzaron en España una web para que las personas se autodiagnostiquen con coronavirus Covid- 19.

El gobierno de la Comunidad de Madrid puso a disposición de sus ciudadanos el coronamadrid.com, un sitio para que quienes crean estar infectados con el virus puedan autodiagnosticarse.

Esta web ayuda a los usuarios a evaluar su situación de salud en función de sus síntomas, cada 12 horas, y recibir instrucciones y recomendaciones según la fase de la enfermedad en la que se encuentren.

En breve también podrá contarse con una aplicación para teléfonos celulares.

Comentarios

comentarios