Oposición se volvió a equivocar, reunión de AMLO y Trump beneficiará a 38 millones de mexicanos en EU: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 10 de julio de 2020.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendiera al pueblo de México y a los migrantes en Estados Unidos ante su presidente Donald Trump, hoy comienzan a verse los resultados positivos para los mexicanos, celebró el diputado federal Carlos Torres Piña.

El diputado federal de Morena puntualizó que para sorpresa y enojo de los opositores a la Cuarta Transformación, el día de ayer Donald Trump firmó una orden ejecutiva que permitirá a los 38 millones de mexicanos que radican en los Estados Unidos acceder a mejores oportunidades educativas y económicas.

“La postura que defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador generó eco en Donald Trump, quien finalmente está dando el reconocimiento que se merecen nuestros paisanos como pieza fundamental para el crecimiento de Estados Unidos.

Por otro lado, refirió que esta medida dejó al descubierto la ignorancia de los opositores a la reunión entre ambos mandatarios, quienes con intereses netamente electoreros se atrevieron a decir que la reunión sólo generaría perjuicios para la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Puntualizó, esta orden ejecutiva permitirá a los latinos integrarse a las escuelas Charter, las cuáles son instituciones educativas públicas sin ningún tipo de costo para los estudiantes, las cuáles son operadas bajo un esquema de escuela privada, lo cuál permite tener mejores instalaciones, equipo y planes de estudio para el aprendizaje de sus estudiantes.

Por otro lado, las comunidades latinas podrán crear asociaciones público-privadas, con la finalidad de generar negocios que serán apoyados con presupuesto gubernamental, para así reactivar la economía de los paisanos en Estados Unidos.

“Lamentablemente uno de los sectores más golpeados por la pandemia en Estados Unidos son los latinos, más específicamente los mexicanos, por lo que la orden ejecutiva permitirá que este grupo demográfico pueda salir adelante ante los retos que el Coronavirus supone en términos económicos y de salud”.

Comentarios

comentarios