ONU condena operación militar estadounidense en Venezuela

Ciudad de México.- La sub secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos y de Construcción de la Paz, Rosemary DiCarlo, condenó la incursión militar de Estados Unidos en Venezuela de el pasado tres de mayo.

En este sentido, Rosemary consideró que este intento de incursión militar que fue frustrado por las fuerzas venezolanas representan una clara violación al Derecho Internacional, por lo que no puede quedan sin sanción alguna.

Por su parte, condenó que se tenga que recurrir a este tipo de medidas para intentar imponer una supuesta supremacía estadounidense en territorio soberano, por lo que calificó a esta intentona de colonialista.

Por otro lado, lamentó que en plena pandemia de Coronavirus, Estados Unidos continúe con las sanciones a Venezuela, lo cual pone en peligro a su pueblo.

“La ayuda humanitaria proporcionada por la ONU y nuestros socios en todo el país se rige por los principios de independencia, humanidad, neutralidad e imparcialidad”, señaló al momento que condenó el actuar de Estados Unidos.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reconoció el actuar de la ONU, al señalar que habla por el pueblo venezolano.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *