OMS: Riesgo de más confinamiento si países no toman extremo cuidado

El riesgo de tener que volver al confinamiento “es muy real” si los países no regresan a la normalidad con “extremo cuidado”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa, llamó a los países que inician su salida a hacerla en fases y a seguir las peticiones de la OMS

La organización sugiere una fuerte vigilancia, la caída del número de casos y una transmisión controlada.

También recomienda que el sistema de salud tenga la capacidad suficiente y se pueda detectar, aislar y rastrear los posibles casos.

Además que se minimicen los riesgos en centros de asistencia y se tomen medidas de prevención en todos los centros de trabajo.

De igual manera que sea posible aislar los casos que podrían importar la enfermedad y que las comunidades estén educadas y empoderadas para combatir el riesgo.

A su vez señaló que a pesar de la caída de los casos en Europa oriental hay regiones que continúan en riesgo como África, Europa del este, el sudeste asiático, el mediterráneo oriental y las Américas, la región con más casos en este momento.

Tedros Adhanom recordó que es importante que los países cuenten con un sistema de salud que contemple la cobertura universal y con alta resistencia, pues será la defensa primordial para que la población disminuyan sus riesgos de un nuevo brote.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *