OMS alerta que segunda ola de la pandemia podría afectar a países con pocos casos registrados

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, alertó este viernes que una posible segunda ola de la pandemia en el continente afectaría gravemente a los países que ahora tienen pocos casos registrados de coronavirus.

«De la historia de las pandemias sabemos que aquellos países que no resultaron afectados al inicio, pueden ser gravemente dañados en la segunda ola. Esta pandemia todavía no ha terminado», dijo el funcionario en una entrevista al diario The Telegraph.

Kluge considera que el «rebrote»  puede ocurrir en otoño, e ir acompañado de la gripe o el sarampión.

El representante de la OMS llamó a los sistemas de salud de todos los países a prepararse para ese desarrollo de los hechos, y aseguró que el coronavirus no podrá ser eliminado del todo y el mundo deberá convivir con él.

Según el funcionario, hay que prepararse para el peor escenario, sin dejar de confiar en un mejor futuro epidemiológico.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta ahora más de 4,4 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 302.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *