Ocho naciones anuncian alianza vs China

Ciudad de México.- Con la finalidad de conservar la hegemonía de Estados Unidos de frente a su principal opositor económico e ideológico, ocho naciones del mundo han anunciado un frente en contra de China.

Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón, Australia, Canadá, Suecia, Noruega, encabezan estos esfuerzos por reducir el círculo de influencia de China, el cuál se ampliado durante la actual crisis del Coronavirus.

Al respecto, los representantes del grupo conservados han considerado a China como una amenaza para sus países, sin embargo no lograron fundamentar este miedo, al limitarse a decir que China está gobernado por el Partido Comunista y por lo tanto, es enemigo.

Por si fuera poco, utilizaron el ya muy desgastado y pervertido de la defensa de la democracia para justificar cualquier acción futura que el grupo pretenda implementar para frenar el desarrollo tecnológico, económico y cultural de China.

“China, con el gobierno del Partido Comunista Chino, representa una amenaza global””, argumentaron.

Cabe señalar que anteriormente Donald Trump había amenazado con “enormes sanciones”, luego de que China aprobara la Ley de Seguridad para Hong Kong, la cual reconoce a Hong Kong como parte de la China Continental.

Comentarios

comentarios