Nuevo estudio sugiere que informe de la OEA para justificar Golpe en Bolivia no es verídico

Ciudad de México.- Un nuevo estudio realizado por tres expertos en elecciones internacionales, dos de la Universidad de Pennsylvania y uno de Tulane sugieren que el informe de la Organización de los Estados Americanos utilizado para acusar de fraude electoral en Bolivia a finales de 2019 fue totalmente fabricado a conveniencia.

De acuerdo a los autores, Rodriguez, Nicolás Idrobo y Dorothy Kronick, el informe de la OEA presenta serias irregularidades metodológicas que, fueron utilizadas específicamente para hacer parecer que existían indicios de fraude electoral en aquel país.

Este informe generó en su momento inestabilidad para Bolivia, ya que incluso el ex presidente Evo Morales se vio obligado a renunciar luego de que el Ejercito amenazara con echarlo por las armas.

Incluso Evo tuvo que abandonar su país, en un primer momento llegó a México y después tuvo que partir.

Sin embargo, el informe de la OEA que acusaba fraude perdió credibilidad, siete meses después de haber sido publicado, con lo que se evidenció que fue fabricado con el único propósito de avalar el Golpe de Estado en el país.

Hasta el momento la OEA no se ha posicionado respecto a los señalamientos en contra de su fraudulento informe, lo que reafirmaría la teoría de que lo que menos importa es la democracia, sino quitar del poder a personas que resultas incómodas para la organización, por las vías que sean necesarias.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *