Novedades de la Copa del Mundo de Rusia 2018

Pedro Cervantes / @thachiskin

Se ha inaugurado de manera oficial el cronometro para dar cuenta atrás a la Copa Mundial que se realizará en Rusia en 2018, les traemos algunas novedades que brindará el país sede.

1. Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, en el proceso de clasificación del Mundial de Rusia 2018 competirán 209 asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA. En la última edición de Brasil participaron 203 selecciones en la fase clasificatoria.

2. Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, la mascota oficial del Mundial de Rusia será diseñada por estudiantes. Por el momento se han elegido diez personajes como candidatos a ser el talismán de este gran evento deportivo, pero en la segunda fase, que finaliza en noviembre próximo.

3. En el Zenit Arena de San Petersburgo, donde se jugará un partido de semifinales y el encuentro por el tercer lugar de la Copa del Mundo, se ha instalado un innovador sistema que bombea 5 millones de metros cúbicos de aire caliente al interior del estadio.

4. Para la próxima Copa del Mundo se reducirá el tiempo de viaje en tren entre Moscú y Saransk (capital de la república de Mordovia, en el centro de la parte europea de Rusia), que acogerá cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial. La conexión entre estas dos ciudades rondará las 9 horas, lo que supone un ahorro de dos horas menos que en la actualidad.

5. Las ciudades sede del Mundial de Rusia contarán con equipos multimedia interactivos en el transporte público, terminales de tren y autobuses, paradas de buses, parques y otros lugares públicos. Con estos dispositivos inteligentes los turistas y aficionados podrán obtener información, entre otras cosas, de la ruta para llegar al estadio, los lugares de interés y de ocio de la ciudad, así como ponerse en contacto con los servicios de emergencia.

6. La distancia media que las selecciones deberán recorrer durante la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia será de 2.816 kilómetros, un promedio de 600 kilómetros menos que en la pasada de edición de Brasil.

7. La Copa del Mundo Rusia 2018 ha sido declarada libre de humos. En todos los eventos del Mundial estará prohibido fumar, advirtió el Comité Organizador de la Copa, para lo cual se está trabajando en una serie de programas en las ciudades sede para evitar infracciones en este ámbito.

8. Las primeras entradas para los partidos de la Copa Mundial de Rusia estarán disponibles un año antes de que se inicie el torneo. La segunda fase de ventas de entradas comenzará después del sorteo de grupos. No obstante, la FIFA ha adelantado que un aficionado podrá asistir a un máximo de siete encuentros y comprar solo hasta cuatro entradas por partido.

9. Modernos equipos tecnológicos utilizados en investigaciones científicas velarán por la seguridad de todas las instalaciones deportivas de la Copa del Mundo. Estos equipos, entre otros aspectos, inspeccionarán la calidad del césped en los estadios, la intensidad de luz, las salidas de emergencia, la capacidad de carga de la instalación.

10. Los turistas y aficionados que visiten Rusia durante la Copa del Mundo contarán con un billete único válido para todo tipo de transporte público. El billete único, válido en cualquier tipo de transporte dentro de la ciudad sede, estará activo 18 horas antes y después de un partido de fútbol.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *