Norteamérica, candidato para convertirse en la sede del Mundial 2026

Redacción / @Michoacan3_0

Luego de que el Consejo de la FIFA acordara que los países de Europa y Asia ya no deberían volver a postularse para un Mundial, Norteamérica es candidato para ser la sede del Mundial 2026 y por ende México tiene una oportunidad de organizarlo.

Y es que Rusia es la nación encargada de realizar el Mundial 2018 y Qatar el del 2022, por lo que se abre la posibilidad de que Estados Unidos, Canadá y México se postulen.

“Esto ha cambiado el panorama un poco”, declaró Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol y miembro del consejo, tras agregar

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró que Europa estaría considerada solamente si “ninguna de las postulaciones recibidas satisfacen los estrictos requerimientos técnicos y financieros”.

La FIFA favorece que haya co-anfitriones entre vecinos regionales, por lo que una propuesta entre los tres podría llegar a ser más popular si el torneo crece a 40 o 48 selecciones como el presidente de la máxima organización, Gianni Infantino, pretende.

La decisión sobre la posible expansión del torneo se llevaría a cabo entre el 9 y 10 de enero del 2017 durante la próxima junta del Consejo de la FIFA en Zurich.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *