No se darán candidaturas de Morena a quien haya violentado mujeres: Mario Delgado

Durante su gira en León, Guanajuato, el diputado federal Mario Delgado, aseguró que de ganar la dirigencia nacional de Morena, no permitirá que se entreguen candidaturas a militantes hayan ejercido violencia contra mujeres, de igual forma dijo que se debe buscar la erradicación del machismo y cualquier tipo de agresión.

Mario Delgado se comprometió a no aceptar a ningún candidato que tenga antecedentes comprobados o denuncias de violencia de género.

 

“No vamos a permitir aquí que lleguen abusadores a nombre de nuestro partido; sabemos que no va a haber transformación si no se hace justicia a las mujeres y Morena siempre tiene que estar encabezando esta agenda”.

 

De igual forma dio a conocer la agenda en materia de igualdad de género que implementará si resulta ganador de la dirigencia de su partido.

Junto con la Secretaria General del partido, Donají Alba Arroyo; y de la senadora, Martha Lucía Mícher, afirmó que quien participe en el partido debe estar integrado con perspectiva de género.

 

“De ganar la dirigencia de Morena, nos comprometemos a cumplir la ley y el 50% de las candidaturas van a ser para mujeres, sin simulaciones, y lo hacemos además por convicción, porque creemos que mientras más mujeres participen en política mejor le va a ir a nuestro país”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *