No habrá nuevos impuestos para 2020, confirma SHCP

Ciudad de México.- Para el próximo año 2020 no habrá nuevos impuestos contemplados en la Ley de Ingresos, confirmó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Luego de que el día de ayer fue presentada la propuesta de Paquete Económico 2020, descartaron que el próximo año se vaya a priorizar la recaudación por recaudar, sino que será prioridad el generar esquemas para poder financiar los programas sociales.

Además puntualizó que el proyecto de Paquete Económico tiene como pilar fundamental la Austeridad Republicana, por lo que se priorizarán los gastos urgentes y responsables sobre los superfluos.

Se propone un Gasto Neto Total de 6 mil 96 millones de pesos, de los cuales 4 mil 395 millones son Gasto Neto Programable destinado a impulsar acciones bajo premisas de desarrollo con justicia social; 1. Educación, cultura y deporte para todos; 2. Salud para todos; 3.- Seguridad social para todos; 4.-Trabajo y bienestar para todos, y 5.-Apoyo al campo

Por último dijo que el proyecto va encaminado en generar bienestar en los mexicanos, para que así cada vez existan mejores condiciones de vida para todos y cada uno de los habitantes del país.

Comentarios

comentarios