No es descabellado pensar que EPN está involucrado en soborno, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador mencionó que Estados Unidos no ha notificado a México sobre la investigación en contra de el expresidente  Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la compra- venta de Fertinal, realizada por Pemex en 2015.

Al cuestionarle sobre si consideró descabellado que el priista pudiera estar involucrado en dicho caso, AMLO sostuvo que no, como Felipe Calderón en otros asuntos o Carlos Calinas de Gortari “el padre de la desigualdad moderna”.

En este contexto el mandatario federal dijo que si el país vecino del norte solicita información, México la proporcionará.

Aunque López Obrador dijo que no es su fuerte la venganza y es partidiario de ir hacia adelante, declaró que si la gente piensa lo contrario  “había que llevar a cabo una consulta para revisar todo el periodo neoliberal, desde el expresidente Carlos Salinas de Gortari hasta el gobierno de su antecesor”, Enrique Peña Nieto.

Aclaró que ni en el porfiriato, ni en los tres siglos de dominación colonial se había registrado un saqueo tan grande como el que se llevó a cabo en los últimos 36 años del llamado periodo neoliberal.

Comentarios

comentarios