Niñas se prostituyen en secundaria por 20 o 50 pesos, alertan autoridades

Redacción / @Michoacan3_0

Por 20 o 50 pesos las niñas se prostituyen en secundarias de al menos 3 municipios de Zacatecas, alertaron las autoridades de Educación y de la protección a la mujer.

Los municipios donde se han detectado estos casos son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, confirmó la secretaria de las Mujeres en Zacatecas, Adriana Rivero.

“En materia de prevención estamos enfocadas en las secundarias, porque hemos detectado que hay mayor parte de violencia, y detectamos también actos como prostitución”, dijo.

Informó que las jóvenes son incitadas por sus parejas para que en espacios libres, dentro de las instituciones educativas para que vendan su cuerpo “por algunos pesos”.

Rivero señaló que aunque la dependencia que dirige está interviniendo en el caso se necesita también de otros organismos como la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría de Justicia.

No obstante, declaró aún no se han tomado acciones legales, pero se orienta para que las menores de edad acudan a las instancias correspondientes para ser informadas sobre la trata de personas, además de la concientización de lo que es la prostitución.

Por su parte, Gema Mercado, secretaria de Educación dijo “en nuestras escuelas del estado, que son más de cuatro mil, ocurren y se expresan todos los problemas sociales… todos, de violencia, de discriminación, de prostitución, de delincuencia”.

“No nada más tenemos de este tipo de problemas; todos los problemas que conozcamos de la sociedad los tenemos en las escuelas”, enfatizó Mercado, al señalar que los centros escolares son expresión de la sociedad.

Con información de Excelsior y NTR

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *