Niega AMLO que se vaya a restablecer cobro de tenencia “los compromisos se cumplen”

El presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador desmintió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vaya a restablecer el pago de tenencia vehicular a nivel federal, como se difundió en varios medios de comunicación.

“No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumpliéramos nuestros compromisos, se van a quedar con las ganas”, declaró en su conferencia matutina.

No obstante, fue Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, quien durante el “II Foro Hacendario Legisladores en Materia Hacendaria: reforma de las haciendas públicas”, dio a conocer la propuesta de regresar el pago de tenencia vehicular y predial en todo el país.

De acuerdo a Herrera, en caso de volver a cobrar estos pagos, se tendría una recaudación de recursos de entre 120 mil y 250 mil millones de pesos de recursos adicionales.

En el mismo foro, también planteó cobrar impuestos a las plataformas digitales, como Uber, Netflix y Airbnb, entre otras.

Comentarios

comentarios