Nicolás Maduro asegura que todos los mandos militares le son leales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los principales comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le han confirmado su lealtad, luego del intento de golpe de Estado liderado por el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado “mandatario encargado” del país suramericano, y el ahora prófugo de la Justicia, Leopoldo López.

“¡Nervios de Acero!”, escribió el mandatario en Twitter, donde dijo que conversó con los comandantes de las Regiones de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), quienes expresaron “su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”.

El mandatario hizo un llamado “a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz”.

Este es el primer pronunciamiento de Maduro, luego que la mañana de este martes fuerzas opositoras sacaran a López de su arresto domiciliario y este se reuniese con Guaidó, al que respaldaba un grupo reducido de militares desertores.

La “Operación Libertad” de la oposición

López informó, a través de Twitter, que se inició “la fase definitiva para el cese de la usurpación” con “la Operación Libertad” y anunció que ha sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”.

En un video compartido por el opositor prófugo, Guaidó aparece rodeado de militares y dice que su lucha siempre ha estado “enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta”. Asimismo, el político venezolano explica que “en este momento” se encuentra “con las principales unidades militares de la Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”.

RT

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *