Ni agresores de mujeres ni deudores alimenticios podrán ser candidatos de Morena

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena determinó que durante el próximo proceso electoral el partido cuidará que no se abanderen a agresores de mujeres, así como a deudores alimenticios.

Así lo dio a conocer la secretaria de la mujer, Carol Arriaga García, quien puntualizó que la medida será aplicable tanto a candidatos propios, así como a candidatos de otros partidos que vayan en coalición con Morena.

El respecto señaló que esta determinación se toma para garantizar que quienes lleguen a puestos de elección popular sean personas de bien que velen por los derechos de mujeres como de hombres por igual.

“Me da mucho gusto que mi partido sea pionero en estas normas, las cuales estoy segura, impedirán que los hombres que no han tenido respeto hacia las mujeres lleguen a un cargo público”.

Caso Michoacán

Cabe señalar que en el caso de Michoacán, uno de los perfiles que busca la gubernatura, fue acusado en el 2005 por su propia esposa, la ex fiscal especial contra la violencia intrafamiliar de haber sufrido una agresión en su contra.

Se trata del actual senador Cristobal Árias Solís, quien en marzo de 2005 persiguió a su esposa por las calles de Morelia mientras sostenía un cuchillo, el cual presuntamente habría sido utilizado para herirla.

En su momento su propia esposa presentó la denuncia correspondiente ante la entonces Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Para leer más del incidente puedes hacer click aquí.

Comentarios

comentarios