Nace Espacio Futuro, foro para la cooperación de la izquierda latinoamericana

 

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), realizó la primera reunión del foro Espacio Futuro, un punto de encuentro entre liderazgos progresistas iberoamericanos.

 

El punto de partida del foro fue consolidar Espacio Futuro, como un lugar de cooperación, para el apoyo mutuo y el respaldo entre líderes que integran dicho foro.

 

En dicho foro, se busca consolidar estrategias comunes para los diversos países que participan, así como reflexionar las principales dinámicas que marcan en la actualidad las realidades políticas.

 

Los participantes llegaron a la conclusión que la vacuna contra el Covid-19, debe ser un bien común y un derecho extendido para todos los ciudadanos.

 

De la misma manera se platicó sobre los procesos electorales que se avecinan en 2021, por lo cual se buscan estrategias en conjunto.

 

Los participantes acordaron consolidar Espacio Futuro, como un foro permanente de encuentro, con una agenda y dinámicas propias, de forma que se convierta en un lugar referencial del quehacer político de los próximos tiempos.

 

Contó con la participación de Axil Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires; Maria Nela Prada, Ministra de la presidencia de Bolivia; Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia; Daniel Jadue, precandidato presidencial de Chile; Maximiliano Reyes, vicecanciller para América latina de México; Pablo Iglesias, vicepresidente de España; Andrés Arauz, candidato a la presidencia de Ecuador; Yamandú Orsi, intendente de Canelones, Uruguay; Verónika Mendoza, candidata a la presidencia de Perú; y, Guilherme Boulos, ex candidato a la alcaldía de Sao Paolo, Brasil.

 

Por parte de la institución estuvieron, Alfredo Serrano, director ejecutivo de Celag y Álvaro García Linera, ex vicepresidente de Bolivia y miembro consultivo de la misma.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *