Muro fronterizo no debe ser tema para relación con EUA: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, señaló el día de hoy en rueda de prensa que la construcción del muro fronterizo no debe ser un tema para las relación y colaboración con Estados Unidos.

Además comentó, en un claro entreguismo digno de Santa Ana, que aunque el muro es un gesto “no amistoso” con México, al final “es una decisión de Estados Unidos, un país soberano.

“El muro no es un tema de la relación bilateral. La construcción del muro en la frontera es un gesto no amistoso, pero al final de cuentas sería una decisión de un país soberano decidir cómo protege sus fronteras, pero no es un tema de la relación bilateral”, comentó frente a los medios de comunicación.

Videgaray reiteró que México no colaborará en la construcción del muro, ya que “es un asunto que competer únicamente a los Estados Unidos”, pero de la misma manera tampoco impedirá que se construya o irá a instancias internacionales. “México no colaborará de manera alguna en la construcción de un posible muro, ya sea si este muro mide una milla o mide dos mil millas, si está hecho ladrillo o está hecho de rejas, es un asunto que compete a los norteamericanos”, señaló.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *