Morón aventaja a Cristóbal en al menos 4 encuestas

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco ha alcanzado y superado en las últimas cuatro encuestas de diferentes encuestadoras a su principal competidor rumbo a la gubernatura de Michoacán, el senador Cristóbal Arias Solís.

En la medición realizada el cinco de agosto, el senador Cristóbal Arias estaba tres puntos porcentuales por encima del alcalde Morón, ya que contaban con una intención del voto del 32 por ciento y el 29 por ciento respectivamente, de acuerdo a la casa encuestadora Parametría.

El siete de septiembre, la casa encuestadora Demoscopía reconoció que se encontraban ya en un empate técnico, ya que Cristóbal tenía una intención del voto de 26.5 y Morón un 25.9 por ciento, es decir, una diferencia del 0.6 por ciento, mientras que el nivel de confiabilidad de la encuesta es del 0.9 por ciento.

Mientras que el 11 de septiembre, la encuesta realizada por Facto Métrica dio la ventaja a Raúl Morón, con una intención del voto del 39 por ciento, comparado con el 27 por ciento que obtuvo Cristóbal Arias.

Cabe señalar que precisamente fue un par de días antes que un grupo de mujeres feministas increpó al coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, para exigir que no llegue Cristóbal a ninguna candidatura, al recordarle la denuncia que en 2005 le interpuso su propia esposa por intento de homicidio en su contra.

Por último, el 19 de septiembre, la casa encuestadora Campaigns & Elections confirmó esta tendencia con su última encuesta, ya que posicionó a Raúl Morón con una intención del voto del 37 por ciento, mientras que a Cristóbal le dio el 25 por ciento de la aceptación.

Así pues, en menos de un mes, el alcalde de Morelia logró alcanzar y superar con una amplia ventaja al senador Cristóbal Arias de frente a la gubernatura de Michoacán.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *