Morena ganaría Morelia en 2021; Alfredo Ramírez, el mejor posicionado: Parametría

Morelia, Michoacán.- Una eventual alianza entre PRI, PRD y PAN no sería suficiente para vencer a Morena en la contienda por el gobierno de Morelia, revela una encuesta de Parametría que también muestra al morenista Alfredo Ramírez Bedolla como el perfil mejor posicionado para ganar la elección en 2021.

En Morelia, que ha sido bastión histórico del PRI y el PAN, Morena da la sorpresa al obtener 37 por ciento de la preferencia del voto, seguido por el PRI con 18 por ciento, por el Partido Verde con 10 y el PT con 9 por ciento. El PAN y el PRD se desploman con 8 y 6 puntos porcentuales, respectivamente.

El estudio demoscopico realizado por Parametría en octubre demuestra que Alfredo Ramírez, como candidato de Morena, es el perfil más sólido para ganar la alcaldía de Morelia, ya que concentra el 28 por ciento de las preferencias del voto, superando con nueve puntos al ex alcalde Alfonso Martínez.

Alfredo Ramírez ya ha derrotado al PAN y al PRI en su bastión histórico: el distrito XVII Morelia Sureste, dónde fue electo diputado local en 2018.

Como eventual candidato del PRI, Guillermo Valencia obtiene 12 por ciento de las tendencias del voto, mientras que Miguel Ángel Villegas, como supuesto candidato de la alianza PAN-PRD, concentra solo 10 por ciento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *