Morelia, Uruapan y LC son ciudades inseguras, considera más del 70% de sus habitantes

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Como una ciudad insegura, calificó el 76.6 por ciento de sus habitantes a Morelia, mientras que un 73.6 por ciento cree que su gobierno ha hecho poco o nada para resolver esta problemática.

Lázaro Cárdenas es el municipio más inseguro, según el 81.9 por ciento de sus habitantes. En tanto que el 79.5 por ciento de los uruapenses opina lo mismo de su población.

Así lo revelan los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad de Seguridad Pública (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizado en el mes de diciembre de 2016 en estas tres ciudades de Michoacán.

Dejar de llevar cosas de valor cuando salen a las calles, es lo que el 40.1 por ciento de los morelianos y el 63.9 por ciento de los uruapenses hace ante la delincuencia. Mientras que el 73.7 por ciento de los habitantes del puerto ha modificado el hábito de permitir que los menores salgan de casa.

En torno a la efectividad del gobierno para brindar seguridad a sus ciudadanos, el 73.6 por ciento de los habitantes de Morelia cree que es poco o nada efectivo, lo mismo opina el 74.6 por ciento de los uruapenses y el 84.1 por ciento en Lázaro Cárdenas.

En cuanto a la inseguridad, el 37 por ciento de la población de Morelia, el 39.9 por ciento en Uruapan y 42.5 por ciento en Lázaro Cárdenas cree que empeorará.

Sobre los lugares donde se sienten más seguros, la escuela lo es para el 88.8 por ciento de los morelianos; mientras que el 74.1 por ciento de los uruapenses y el 84.1 por ciento de los lazaro cardenenses cree que es su casa.

Los municipios más inseguros

Si bien lo datos reflejan la percepción de los habitantes, las cifras de organismos como el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, confirman que Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, además de Zamora y Apatzingán se encuentran entre los municipios más violentos de la entidad.

Hasta el primer semestre de 2016, estos cinco municipios concentraban el 49 por ciento de los homicidios dolosos cometidos en Michoacán, por lo que forman parte de los 50 municipios más violentos del país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *