De acuerdo a estándares internacionales, Morelia requiere de 3 mil policías

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a los estándares internaciones, una ciudad como lo es Morelia, requiere de la presencia de 3 mil policías activos, así lo afirmó el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo; sin embargo, de acuerdo a cifras que maneja el Ayuntamiento, la capital michoacana solo cuenta con 400 elementos de seguridad.

A dos días de la instalación del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Morelia, el mandatario estatal consideró que la capital de la entidad no cuenta con el estado de fuerza necesario para hacer frente a la delincuencia que opera en la ciudad.

“De acuerdo a los estándares internacionales, Morelia debería de tener casi 3 mil policías; con el esfuerzo que ha estado haciendo el gobierno municipal, ya ha avanzado en el enriquecimiento del estado de fuerza, pero todavía nos quedamos muy por abajo del indicador. ¿Cómo lo estamos supliendo?, con la Policía Federal, con la Policía Militar, con nosotros, con las procuradurías, entonces, estamos juntando fuerza, mientras el municipio sigue con el trabajo de reclutar, de preparar a los nuevos policías” refirió Aureoles Conejo.

El gobernador del estado afirmó que no solo buscarán disminuir los asaltos o robos en comercios, sino que irán detrás de los líderes que operan a través de los grupos delincuenciales.

“No sólo es cuidar que no asalten un comercio o que no haya algún asalto a alguna vivienda, lo que estamos trabajando es en la propuesta de que podamos ir por los líderes de estos grupos; es decir no solamente es disuadir o cuidar sino tenemos que ir por los líderes de las bandas a desmantelarlos”, aseguró.

Según cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, durante enero y febrero de 2017, se han interpuesto en Morelia, al menos 300 denuncias por robos de distintas categorías, como es el robo de vehículo, robo a casa habitación, robo en negocio y robo a transeúnte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *