Monarcas debe quedarse en casa, es patrimonio y fuente de sustento: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2020.- “Monarcas Morelia, es patrimonio de los michoacanos y se debe quedar en casa”, afirmó el diputado federal de Morelia, Carlos Torres Piña quien rechazó la posibilidad de que la afición se quede huérfana al mudar al equipo a Sinaloa y convertirlo en Mazatlán FC.

“La afición no se merece que 70 años de historia sean borrados por la insensibilidad de una empresa que solo busca dinero, esperemos que tanto el gobierno de Michoacán como el de Morelia, hayan agotado las posibilidades para dejar al equipo en su casa”, apuntó el legislador de Morena.

Y es que de acuerdo con Torres Piña, la permanencia del equipo significa la continuidad de cientos de empleos formales e informales, así como el sostén económico de miles de familias, además de que el equipo genera identidad y cohesión social.

Además, recordó que el Club Deportivo Morelia, existe en la Federación Mexicana del Fútbol desde el 4 de junio de 1950, sin embargo no fue sino hasta 1996, cuando el Grupo Salinas, compró la franquicia del Club Atlético Morelia, con la supuesta finalidad de “consolidar el futbol michoacano como pilar del deporte”.

“Lo que significa que el equipo se formó por más de 40 años en Morelia, antes de convertirse en franquicia de una empresa y por lo tanto, es patrimonio de los michoacanos, me sumo a las voces que exigen que permanezca en su casa”.

No obstante, reiteró el llamado a la afición de que permanezcan en casa y que sigan alzando la voz de manera responsable para que el Monarcas Morelia no se mude de sede y siga jugando en el Estadio Morelos, como lo ha hecho desde la jornada 1988-1989.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *