Michoacán se debe quedar en casa; no es momento de bajar la guardia: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 9 de junio de 2020.- En Michoacán, las medidas de prevención ante el Covid-19 no se deben relajar, ya que el país entero sigue en riesgo máximo de contagio y no es momento de bajar la guardia, aseguró el diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña.

“Para controlar la pandemia es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades y sobre todo, quedarse en casa”, manifestó, luego de que en la primer semana de la Nueva Normalidad, la movilidad en Michoacán incrementó un 70 por ciento.

El legislador michoacano señaló que con más de dos mil 600 casos y un acumulado promedio de casi 100 contagios diarios, el aislamiento voluntario debe continuar en Michoacán, hasta que se logre reducir los casos positivos o de lo contrario los hospitales se van a saturar.

Torres Piña reiteró que de no ser responsables en el punto más critico que ha presentado la pandemia, el periodo de parálisis en la economía se extenderá y habrá consecuencias más graves como cierre de negocios y perdida de miles de empleos.

“La responsabilidad para frenar los contagios es de todas y todos, por eso debemos acatar las indicaciones de las autoridades para evitar que en Michoacán, regresen las medidas de aislamiento obligatorio y la restricción de la movilidad”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *