Michael Moore asegura que las energías verdes son una farsa en su nuevo documental

Ciudad de México.- El multigalardonado documentarista estadounidense Michael Moore ha lanzado una ofensiva en contra de la industria de las energías “verdes”, al considerar que se trata de un engaño manofacturado estríctamente para hacer creer al consumidor que son el futuro de las energías limpias, sin que esto sea cierto.

En su nuevo documental “Planet of the Humans” (Planeta de los Humanos) expone como algunas empresas estadounidenses han promovido los paneles solares, generadores eólicos y demás productos como un milagro para la producción de energía, sin que te cuenten la historia completa.

“Idealizadas como suerte de panacea para salvar el planeta del cambio climático y de las toneladas de emisiones contaminantes derivadas del petróleo, las energías eólicas y solares no son “100% limpias” –como vienen ostentando sus apologéticos promotores ambientalistas, aliados ahora a los intereses de ciertos políticos, bancos y empresas capitalistas “verdes” en Estados Unidos”, expone Michael Moore.

Y es que insiste en que la fabricación de este tipo de tecnología se hace con minerales altamente escasos y cuya extracción representa un daño ecológico en la misma escala que el uso de combustibles fósiles (los cuáles además son utilizados para la extracción de estos minerales), por lo que se vuelve totalemnte insostenible este esquema.

Además, en este documental liga los nexos que hay entre empresas multimillonarias estadounidenses y políticos “verdes” como Al Gore.

Es decir, plantea que la industria verde es una falacia que en principio busca vender una serie de productos que se promocionan como ecologistas, sin embargo las empresas que las fabrican son quienes dañan principalmente al medio hambiente.

Si te interesa este documental, puedes verlo gratuitamente y completo haciendo click aquí.

Comentarios

comentarios