México tendrá vacuna vs Covid a fin de año

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México “va a llegar a tiempo” a la vacuna contra el coronavirus covid-19, ya que el país participa en todos los esfuerzos multilaterales para su desarrollo y distribución.

El canciller explicó que desde abril, cuando la ONU aprobó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre garantizar el acceso universal a insumos, México ha hecho esfuerzos regionales como el asistir a la conferencia global y a la cumbre de vacunas.

“México va a llegar a tiempo, ya está en el esfuerzo por la vacuna; eso es vital. “México ha participado en la conferencia global y en la cumbre de vacunas, se han hecho esfuerzos regionales.

México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo distribución para el covid-19”, dijo en la conferencia mañanera del Presidente.

Indicó que el proyecto de vacuna más avanzado es el de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi), en el cual México participó con cuatro proyectos, en colaboración con al UNAM, IPN y Tec de Monterrey.

Comentarios

comentarios