México superó la fase de grupos del Mundial de Básquetbol

Redacción / @Corazon3_0 

México hizo historia este jueves al derrotar a Corea del Sur por 87-71 y clasificarse para los octavos de final del Campeonato Mundial de Básquetbol 2014, competencia que se celebra en España.

En el primer partido de la jornada del grupo D, con sede en Las Palmas, Angola dio la sorpresa y derrotó a Australia por 91-83, obligando a los mexicanos a vencer para clasificarse.

Pese a que no había ganado ningún partido, Corea era un rival incómodo, pero los hombres que dirige el español Sergio Valdeolmillos no se dejaron sorprender, pese a que su estrella Gustavo Ayón no participó en el encuentro por precaución.

En un gran partido de todo el equipo (cinco  jugadores anotaron por encima de los 10 puntos, destacando Héctor Hernández con 16 tantos y 11 rebotes), los mexicanos adquirieron ya ventaja en el primer periodo (18-11), que fueron aumentándola poco a poco en cada uno de los tres cuartos restantes, sin que la victoria peligrase en ningún momento para el actual campeón del FIBA Américas.

Al final, México avanzó de ronda con 2 triunfos (Angola y Corea) y 3 derrotas (Lituania, Eslovenia y Australia) y un equilibrio importante en su balance defensivo y ofensivo, con 370 puntos anotados y 372 permitidos en los cinco juegos de la fase de grupos.

México llegará como la víctima al partido de octavos de final contra Estados Unidos a jugarse el próximo sábado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *