México entra en segunda etapa de cuarentena por Covid-19

Ciudad de México.- La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la fase 2 del contagio del coronavirus COVID-19 en México.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

La Fase 1, donde se encontraba el país, involucraba casos de personas infectadas con SARS-CoV-2 que se habían contagiado en el extranjero, ellos eran llamados casos importados. Las primeras acciones consistían en promover hábitos de higiene, como el lavado de manos y rastrear a los pacientes.

La Fase 2, que acaba de ser declarada, es conocida como de “dispersión comunitaria“, es decir, los habitantes con contagiados del COVID-19 sin importar si salieron del país.

En este escenario, las autoridades prohíben saludos de beso y abrazo, suspenden eventos masivos de concentración de mil personas en espacios cerrados y abiertos, como teatros, cines, parques, bares y playas, entre otros.

En los lugares de trabajo son aplicados filtros sanitarios a las entradas, con el fin de corroborar que los trabajadores no cuentan con síntomas de la nueva cepa de coronavirus o fiebre.

Comentarios

comentarios