Mexicanos deben castigar a partidos que rechazan reducir su financiamiento: Torres Piña

Ciudad de México a 13 de diciembre de 2019.- Los partidos políticos tradicionales han demostrado una vez más que lo que los mueve es el dinero y no los intereses de la ciudadanía, aseveró el diputado federal de Morena Carlos Torres Piña.

En el marco del rechazo por parte del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y MC a la iniciativa de reforma de reducir a la mitad las prerrogativas que reciben los partidos políticos, lamentó que persistan intereses mezquinos entre las filas de los partidos políticos y no vean por el bienestar social.

“Morena y el PES son los únicos dos partidos políticos que mostraron congruencia a la hora de la votación de esta iniciativa, fuimos 274 legisladores que votamos a favor de la reducción, pero no se trata de un tema de diputados, ya que somos millones los mexicanos que demandamos un cambio en el paradigma de como hacer política”.

Ante este panorama y en señal de congruencia, Morena decidió renunciar a mil 200 millones de pesos en prerrogativas para el 2020, lo que representa cerca del 75 por ciento del presupuesto asignado al movimiento.

Condenó que la política se haya transformado para algunos partidos políticos en una forma de vivir y enriquecerse y no de trabajar en favor de la ciudadanía.

“Las mexicanas y mexicanos no podemos darnos el lujo de olvidar que partidos votaron a favor de sus propios intereses y que partidos votaron en favor del pueblo, necesitamos tener memoria, sobre todo en el 2021, debemos castigar a los partidos que rechazaron reducir su financiamiento”, sostuvo Carlos Torres Piña.

Cabe señalar que dentro de la propuesta que fue rechazada se planteaba reducir el presupuesto para actividades ordinarias de partidos políticos de cuatro mil 988 millones 864 mil 914 pesos a dos mil 494 millones 500 mil 588 pesos para 2020.

Comentarios

comentarios