Mexicano impulsa vacuna comestible contra el Covid

Ciudad de México.- En el mundo hay más de 130 pruebas para poder desarrollar la vacuna en contra del Coronavirus, la mayoría en forma de inyección.

Sin embargo, el biotecnólogo mexicano Daniel Garza García tiene otra visión: hacer la vacuna contra el Coronavirus comestible.

Y es que el científico estaría enfocando sus investigaciones en el desarrollo de un “super tomate”, el cual al comerlo te suministre los medicamentos necesarios para poder desarrollar anticuerpos contra el Covid-19.

El proyecto del biotecnólogo, consiste en la estrategia de aplicar la vacunología inversa con la finalidad de modificar genéticamente a los tomates para así, crear la vacuna comestible contra la COVID-19.

Pero a todo esto, ¿Por qué tomó esta determinación?

Daniel Garza consideró que el desarrollo de una vacuna convencional es muy costosa, sobre todo para los países en vías de desarrollo, por lo que consideró más viable el suministrar la vacuna en contra del Coronavirus a través de los alimentos.

“Nuestra vacuna cumple con todas las características; como estabilidad, accesibilidad, antigenicidad y flexibilidad, evidenciando eficacia protectora y seguridad como vacuna contra la infección por SARS-CoV-2 en humanos”, expresó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *