Mediante apelación logran reducir fianzas de 29 ex autodefensas detenidos

Morelia, Michoacán.- A través de una apelación promovida por la defensa legal de los autodefensas detenidos de Tumbiscatío y Caleta de Campos, el juez a cargo del asunto determinó reducir las fianzas impuestas a los guardias comunitarios, lo que facilitaría que los civiles continuaran su proceso en libertad.

En rueda de prensa, el abogado defensor de los autodefensas, Ignacio Mendoza señaló que existe un expediente por la detención de los 29 autodefensas de Tumbiscatío y un segundo  expediente por los 70  presos de Caleta de Campos, quienes acompañaban al doctor Mireles cuando fue detenido en junio de 2014.

La resolución reciente beneficia a los 29 autodefensas de Tumbiscatío, aunquea 11 de ellos ya habían salido en libertad pagando la fianza también contarán con la reducción de 120 mil a 60, 40 y 20 mil pesos y podrán solicitar la devolución del dinero.

El monto total de las fianzas bajó de 2 millones 160 mil pesos a 680 mil pesos.

En lo que respecta a los autodefensas de Caleta de Campos que fueron requeridos junto al doctor Mireles, el licenciado Ignacio Mendoza, adelantó que la semana próxima esperan la resolución, pero prevén, se resuelva en los mismo términos, con lo cual se beneficiarían 70 personas más, de los cuales 24 ya están en libertad tras acreditar su pago de fianza.

El diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, quien se ha pronunciado a favor de la liberación de los guardias rurales y ha otorgado apoyo legal a los detenidos señaló que pese a la cuantiosa reducción, los montos aún son excesivos para las familias de los presos.

“Siguen siendo sumas altas para personas de escasos recursos, siguen siendo sumas importantes para campesinos o personas que incluso hoy padecen en el interior del penal una enfermedad, hay una persona que incluso está dignos tocada con cáncer”, refirió el legislador.

Por lo anterior, la defensa legal y el diputado en el Congreso local pidieron al gobierno michoacano que brinde apoyo a los autodefensas para que puedan cubrir el pago de sus fianzas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *