Medallista olímpica es sobajada por Alfredo Castillo, titular de la Conade

Revolución 3.0

Aída Román no contuvo su enojo ante la gente de cuello blanco encargada de administrar el deporte nacional y es que  aseguró que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, la trató ”como delincuente, es la realidad, no podemos hacer nada en contra de este sistema y gente que desafortunadamente no sabe de deporte de alto rendimiento. (Castillo) sabrá de política, de cómo meter a la cárcel a delincuentes y desafortunadamente estamos recibiendo un trato como si fuéramos delincuentes, yo me siento así.” apntó.

La voz de Aida retoma énfasis ya que en una atleta de alto rendimiento, ganadora de la medalla de plata en tiro con arco individual en Londres 2012 y campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

“No entiendo en qué le afecta que hayamos quedado en primer lugar en equipos mixtos en una Copa del Mundo. Dice que no fueron los mejores y nos ataca como si fuéramos delincuentes, como si nos estuviéramos robando su dinero, cuando en la junta (que tuvieron con Castillo la semana pasada) él dijo que si necesitábamos esos 20 mil pesos para recuperar nuestros gastos, que nos los daba de su bolsa”, comentó Aída.

“Y perdón, pero no estamos limosneándole. Yo tengo mis patrocinadores, pero no es el caso, sino que es dinero que nos merecemos por el ranking mundial que tenemos, nos merecemos el apoyo porque estamos en CIMA y como bien lo dice su nombre es el Compromiso Integral de México con sus Atletas y es algo que no está llevando a cabo… Como seleccionados nacionales y además (becarios) de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) tenemos el derecho a exigir un entrenador y un cuerpo técnico y si carecemos de ello, entonces el Estado Mexicano no se está comprometiendo”, sostuvo.

Cabe recordar que la primera quincena del presente mes el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra declarara para Radio Fórmula que el organismo a su cargo jamás atentará contra el deporte nacional ni con sus atletas, como se presumió tras la situación el altercado ocurrido en Rusia con la Federación Mexicana de Natación.

“Quiero aclarar que en lo personal ni el Comité Olímpico Mexicano jamás atentará con el deporte nacional ni mucho menos interviniendo para que se nos suspenda, al contrario, manifesté que si en este caso, las víctimas como parece que son los atletas, haríamos todo lo posible para que México no se le suspendiera de los próximos Juegos Olímpicos”, mencionó.

Esto porque el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, informó que el COM buscó la sanción por un hecho que aprobó la Federación Internacional de la especialidad (FINA) para que los nadadores pudieran competir en los Mundiales de este deporte en Rusia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *