Más de 10 mil negocios se irían a la quiebra si se aplican medias propuestas por Silvano: Morón

Morelia, Michoacán.- Más de 10 mil negocios quebrarán, de aplicarse nuevamente el cierre de comercios no esenciales como medida de contención de la pandemia de coronavirus (COVID – 19), advirtió Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.
Ante la propuesta de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, de cerrar negocios los fines de semana, para cortar las cadenas de contagio en municipios como Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, Raúl Morón dijo que “si cerramos comercios, más de 10 mil quebrarán”.
En los últimos seis meses, más de 8 mil empresas desaparecieron, con lo que la cantidad de comercios en Morelia se redujo de 49 mil, antes de la pandemia de COVID – 19, a un poco más de 40 mil.
Morón Orozco mencionó que la desaparición de negocios se complica con el alza en los robos a comercios que se encuentran en el centro de la ciudad.
“Es importante que logremos un equilibrio entre el cuidado de la vida y la salud, y la economía… la crisis sanitaria y económica es profunda y va a generar una crisis social, que nosotros queremos contener, y cerrar negocios nuevamente sólo va a exacerbar otras dificultades”, comentó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *