Marzo, el mes más violento del sexenio de EPN

Con más de 2 mil crímenes de homicidio, el mes pasado se convirtió en el más violento en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, según los datos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fueron 2 mil 20 los casos de asesinado doloso que se cometieron en marzo en todo el país, siendo Guerrero el estado donde más delitos se cometieron con 210, le siguen el Estado de México, con 168 y en el tercer lugar quedó Veracruz, con 161.

Michoacán se ubicó en el séptimo lugar, con un total de 109 crímenes.

No obstante, el indicador de tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, tomando en cuenta la actualización de marzo, en 2017 Colima se ubica como el estado más violento, con una tasa de 20.33.

Los estados más seguros son Aguascalientes con sólo 11 asesinatos y Yucatán con 19.

Colima el estado más violento

Aunque Guerrero figura en los datos dados a conocer por el SESNSP como la entidad con el mayor número de asesinatos, es Colima que se posiciona como el lugar más violento del país.

El indicador de tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, es de 20.33, muy por encima de los estados de Guerrero o Veracruz.

tomando en cuenta la actualización de marzo, en 2017 Colima se ubica como el estado más violento, con una tasa de 20.33.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *