Mantiene SSP operativos en la Meseta Purépecha para evitar bloqueos

Morelia, Michoacán.-Luego de la toma que realizaron de comuneros de Arantepacua en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que mantiene los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de la población en la Meseta Purépecha y la libre circulación en carreteras.

Señaló que cuando se comenzaron a registrar las primeras manifestaciones de un grupo de comuneros, fueron desplegados elementos de la Policía Michoacán distribuidos en tres puntos de control instalados en Santa Fe de la Laguna, Pátzcuaro y Tzurumútaro.

En estos filtros se lleva a cabo la revisión general de personas y de vehículos, además de establecer rutas alternas a las vialidades donde se registraron las manifestaciones.

Asimismo, realizan patrullajes permanentes en brechas y calles pertenecientes a estas comunidades para garantizar el orden social, indicó la dependencia.

Por ello, reiteró su respeto a la libre manifestación, siempre y cuando ésta se realice dentro del marco legal y sin afectar los derechos de terceros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *