Luis Felipe González, nuevo comisario de la Policía Michoacán Unidad Morelia

Morelia, Michoacán.-Con 12 votos a favor de parte del Cabildo moreliano, Luis Felipe González Carmona fue nombrado como el nuevo comisario de la Policía Michoacán Unidad Morelia.

En tanto que Alfonso Plancarte Martín, otro de los integrantes de la terna obtuvo únicamente un voto a su favor. La propuesta también estuvo confirmada por Julio Cesar Caldero Vega, quien no contó con el respaldo de ningún integrante del Cabildo.

En la misma sesión de Cabildo en la que se votó por quien sería el nuevo encargado de la seguridad en la comuna moreliana, el ahora responsable rindió protesta ante todos los integrantes de este organismo, la cual fue tomada por el edil, Alfonso Martínez Alcázar.

En el uso de la palabra la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Lázaro Medina hizo un llamado al nuevo comisario para que dé resultados visibles a la ciudadanía de Morelia.

Por su parte, Benjamín Farfán Reyes, regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el problema de la inseguridad no podrá resolverse con la contratación de más policías, la cual ha sido una estrategia de la actual administración municipal, sino, dijo, con acciones de prevención y participación ciudadana.

“Yo no lo felicito porque le estamos entregando una papa caliente y lo invito a que nos diga como podemos trabajar con usted, porque la gente está cansada de que se den nombramientos que solo benefician a los poderosos y debemos cambiar la estrategia”, señaló por su parte, Salvador Arvizu Cisneros, regidores del Partido del Trabajo (PT).

Kathia Ortiz Ávila, regidora ciudadana y encargada de la Comisión de Seguridad, consideró que durante la actual administración se han tenido avances en la conformación de una policía para el municipio de Morelia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *